sábado, julio 02, 2005

Democracia del Prozac


Efectos de la democracia:
Maravillosa medicina hace alucinar a México
Francisco Javier Chaín Revuelta

La revista médica British Medical Journal recién denunció que la compañía farmaceútica estadounidense Eli Lilly ocultó información de que su antidepresivo más exitoso, Prozac, puede causar trastornos del comportamiento. Los responsables de la farmacéutica ocultaron desde 1980 que el medicamento puede causar agitación, ataques de pánico y agresión. Lo que no mencionó tal estudio, y que recién se descubre, es que tambien produce alucinaciones como lo demostró un adicto a esta pastilla el pasado sábado 2 de Julio.

Los efectos fueron mostrados por un prozaico y alucinado individuo en pleno Paseo de la Reforma de la ciudad de México, quien a gritos aseguraba ante unos centenares de crédulos que la democracia ha dado mucho. Clamaba con todo su ronco pecho que millones que vivían en la pobreza extrema han superado tal condición; que niños y jóvenes de todo el país tienen acceso a nuevas tecnologías y conocimientos porque gozan de una meta; que las madres mexicanas duermen tranquilas porque cuentan con seguro médico y sus hijos reciben atención y medicamentos; que a millones de familias la democracia les ha dado casa propia, que se vive un ambiente de estabilidad política y económica, que se protege al salario y los ahorros, que los niños van a mejores escuelas y en todo el país existen centros y hospitales de salud; que la democracia ha dado mucho al campo dejando atrás la dádiva que ofende; que la democracia es instrumento para la transparencia y lucha contra la corrupción, que el gobierno dejo de ser botín que fabrica millonarios, que hoy quien la hace lo paga, que esta poniendo fin a la impunidad, que las controversias las resuelven las leyes, que se respetan desiciones de los órganos de justicia, que ciudadanos ejercen sus garantías individuales, que la democracia es una realidad con más libertades y oportunidades, que la democracia ha representado un cambio politico además de un cambio de vida para miles de familias mexicanas e incluso pidió al mismo Dios que nos bendiga.

Despues de escuchar los gritos de este adicto al Prozac y comprobar que se refería a la República Mexicana, a los investigadores médicos ya no les quedó ninguna duda que además de cambios bruscos de personalidad, el medicamento produce alucinaciones que se potencializan al ingerir pastillas de Prozac con cocacola. fjchain@htomail.com