USA amenaza mundial
Una amenaza para todos:
Las armas químicas y atómicas
Las armas químicas y atómicas
de Estados Unidos de América
Francisco Javier Chaín Revuelta
Incongruente es que un país “armado hasta los dientes” pida a otros su desarme o que les pida que nunca llegen a armarse porque sólo él tiene derecho a las armas; policia mundial se llama a sí mismo. Incongruente es que países con armamento químico y nuclear de gran poder destructor impidan a otros armarse de igual manera. El ejemplo es la unica manera del convencimiento sin reproche. Lo deseable para la comunidad mundial es que nadie posea armas de tan poderosa destrucción que pone en riesgo el planeta. Todos los países deben desarmarse al mismo tiempo, empezando por el más peligroso y terrorista que es los Estados Unidos
Los Estados Unidos de América es un país peligroso y terrorista que se dedica amenazar constantemente a los demas países. Hace unos días, el presidente de esa nación, de apellido Bush, acaba de amenazar por TV a Irán con ataques si no renuncia a la energia nuclear.
Cuando le preguntaron si se excluía el uso de la fuerza como alternativa "si fracasan las negociaciones diplomáticas" para convencer a Teherán para que detenga el desarrollo de su programa nuclear, Bush manifestó que "todas las opciones están abiertas." "El uso de la fuerza es la última opción para cualquier presidente. Saben que hemos empleado la fuerza en el pasado para proteger a nuestro país," manifestó Bush cínicamente en relación a Iraq –un país que no amenazaba a EUA ni quería un conflicto bélico con Washington-.
Bush hizo estas declaraciones desde su rancho en Crawford, Texas, a un reportero israelí. Israel ha lanzado una campaña en la que acusa a Irán de querer conseguir armamento nuclear, una acusación extraña viniendo del único estado de todo Oriente Medio que tiene armas nucleares –de 200 a 300 cabezas- y que se ha negado a cualquier tipo de inspección o a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP). En realidad, Israel teme que Irán desarrolle su tecnología nuclear y consiga armas nucleares, poniendo fin así a su monopolio en este campo. En los últimos meses, el lobby sionista en EUA ha redoblado sus esfuerzos para empujar a EUA a una confrontación con Irán.
Por otro lado, como muestra del doble rasero de EUA –que sufren sobre todo los países musulmanes- cabe señalar que Washington ha firmado recientemente un acuerdo con la India para transferir a este país –que tiene también varios centenares de armas nucleares y no ha firmado tampoco el TNP- tecnología nuclear.
Irán, por su parte, ha negado querer fabricar armas nucleares y señala que quiere desarrollar su tecnología nuclear para conseguir la energía que precisa para su desarrollo económico. El gobierno iraní ha señalado también que tiene todo el derecho a desarrollar este tipo de energía, como han hecho ya gran número de países del mundo, y no le incumbe a Washington decidir qué naciones pueden tener programas nucleares y cuáles no. fjchain@hotmail.com